miércoles, 11 de julio de 2012

ACTIVIDADES POR LA SEMANA PATRIÓTICA

*El aula de Quinto Año A de Secundaria deberá ser ambientada .Igualmente la ambientación se extenderá a los exteriores de dicha aula. Dicha ambientación deberá realizarse el viernes 13 de julio.

El Rol de Actividades es como sigue:

 Fecha
 Hora
 Actividad
 Miércoles 18 de julio
 10:35 a.m
 Creación de poemas referidos a la fecha. Participarán todas las secciones en sus respectivas aulas.
 Jueves 19
 10:45 a.m

Concurso de entonación del Himno Nacional. Participan todos los Años de estudio de Secundaria. La competencia será en el patio.
 Viernes 20
 10:45 a.m

Concurso de Desfile de Escoltas y Delegaciones de alumnos.

 Lunes 23
 07:15 a.m
10:50 a.m
Izamiento del Pabellón Nacional 
Presentación de danzas típicas de nuestro país.
 Jueves 26
 07:15 a.m
10:45 a.m
12:00 m
 Actuación Central
Festival de Gastronomía piurana
Compartir en cada aula.Los platos presentados en el Festival de Gastronomía serán compartidos por los alumnos de la sección respectiva.


Los alumnos que fueran seleccionados para participar del Desfile del 24 de julio, tendrán ensayos para el mismo, los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 en horario de 1:00 a 2:00 p.m

LEY DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

* Clase de CTA (Física) Quinto Año de Secundaria; para bajar, imprimir y pegar en su cuaderno.


Sistema mecánico en el cual se conserva la energía, para choque perfectamente elástico y ausencia de rozamiento.


LEY DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

Leyes de conservación, en física, leyes que afirman que en un sistema cerrado que experimenta un proceso físico, determinadas cantidades medibles permanecen constantes. Muchos consideran las leyes de conservación como las leyes físicas más importantes. En el siglo XVIII, el químico francés Antoine Lavoisier fue el primero en formular una de estas leyes, la ley de conservación de la materia o masa. Esta ley afirmaba que en una reacción química, la masa total de los reactivos, más los productos de la reacción, permanece constante. El principio se expresó posteriormente en una forma más general, que afirma que la cantidad total de materia en un sistema cerrado permanece constante.

Hacia principios del siglo XIX, los científicos ya se habían dado cuenta que la energía aparece bajo distintas formas, como energía cinética, energía potencial o energía térmica, y sabían que puede convertirse de una forma a otra. Como consecuencia de estas observaciones, los científicos alemanes Hermann von Helmholtz y Julius Robert von Mayer y el físico británico James Prescott Joule formularon la ley de conservación de la energía. Esta ley, que afirma que la suma de las energías cinética, potencial y térmica en un sistema cerrado permanece constante, se conoce en la actualidad como primer principio de la termodinámica. En la mecánica clásica, las leyes fundamentales son las de conservación del momento lineal y del momento angular. Otra ley de conservación importante es la ley de conservación de la carga eléctrica.

En 1905, Albert Einstein demostró en su teoría de la relatividad especial que la masa y la energía son equivalentes. Como consecuencia, las leyes de conservación de la masa y de la energía se formularon de modo más general como ley de conservación de la energía y masa totales. La ley de conservación de la masa puede considerarse válida en las reacciones químicas (donde los cambios de masa correspondientes a la energía producida o absorbida no son medibles), pero no se cumple en las reacciones nucleares, donde la cantidad de materia que se convierte en energía es mucho mayor.

La existencia de leyes de conservación está relacionada con simetrías de la naturaleza. Esta relación también existe en el ámbito de las partículas elementales. Así ocurre, por ejemplo, en la conservación del número de bariones en las interacciones de partículas y en la conservación de la carga eléctrica.

ROL DE EXAMENES DEL 2do BIMESTRE

Específicamente para el Quinto Año A de Secundaria.

 Fecha
 Asignaturas
 Martes 17
  Historia, Geografía y Economía

 Miércoles 18
Religión y Persona, Familia y Relaciones Humanas
 Jueves 19
Ciencia, Tecnología y Ambiente (Física) y Formación Cívica y Ciudadana.
 Viernes 20
 Matemática e Inglés
 Lunes 23
 Comunicación

* Las asignaturas de Arte, Religión, Educación por el Trabajo (Computación) y Educación Física, se evaluarán en las horas de clase correspondientes.

*ESPERAMOS QUE EN ESTE BIMESTRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE NUESTROS ALUMNOS MEJORE OSTENSIBLEMENTE, EN RELACIÓN CON EL BIMESTRE ANTERIOR.
SÓLO HAY UNA RAZÓN PARA  EL ÉXITO : ESTUDIAR, ESTUDIAR y ESTUDIAR